martes, 26 de abril de 2011

StackOverflow


Cuando implementaba el que fue mi proyecto de fin de carrera, usé de forma intensiva el por aquel entonces foro que Sun Microsystems había destinado para temas relacionados con Java. La importancia de aquel foro en la consecución de mi proyecto fue tal, que hasta lo incluí en los agradecimientos de la memoria. Hoy vengo a hablar de otro foro, StackOverflow.
Su nombre hace referencia a un error bastante común en lenguajes de programación algo más antiguos que Java (como es el caso de C o Pascal). Esto ocurría cuando la pila se desbordaba en respuesta a un exceso de datos almacenados en la misma. Más allá de la razón de su nombre, decir que StackOverflow es posiblemente y en la actualidad, el mejor foro para programadores en la mayoría de los lenguajes. Una de las pruebas de ello es la gran cantidad de veces en las que aparecen referencias suyas en Google, cuando buscamos la solución a un determinado problema relacionado con el mundo de la programación.
Poco que decir respecto a su funcionamiento. StackOverflow es un foro como los demás, sin embargo me parece que destaca sobre el resto en dos aspectos principales. En primer lugar, en la rapidez con la que podemos ser respondidos. La mayoría de los foros adolecen de tiempos de espera demasiado largos, no es el caso de éste. En pocos minutos, tendremos respuesta a la mayoría de preguntas que hagamos. En segundo lugar, tiene la mejor interfaz que he visto en foros. Todo está bien hecho, la elección de los colores es perfecta, la limpieza de las preguntas y del hilo de respuestas, la forma en la que se valoran las participaciones, la manera en la que se puntúan las respuestas y las preguntas, la posibilidad de ingresar con una cuenta de Facebook o de Twitter, su relación con verdaderas ofertas de empleo que valoran el nivel de los participantes, ... Como habréis podido imaginar, os lo recomiendo a todos los que os encontréis desarrollando una un otra aplicación software. No os arrepentiréis.
All My Life - Foo Fighters (Greatest Hits). Una vez abierto Spotify, si es necesario, haced doble clic sobre el tema seleccionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario